Trabajo terminal de licenciatura, plantillas y otras distracciones

Como el trimestre en la UAM Xochimilco comenzó hace poco y en vista de que los años pasan y yo no paso de la carrera, decidí ponerle fin a todo esto y entregar mi trabajo terminal para tramitar el título. Es por eso que no he andado en la red estas dos últimas semanas, por lo menos no en el blog y los sitios que acostumbro para distraerme.

Pero si he visitado algunos otros sitios muy interesantes que he ido dejando en el blinklist, entre ellos quiero destacar unas plantillas en OpenOffice.org para el formateo de trabajos terminales (tesis, tesina, reportes de investigación y todas esas chunches) que unos compañeros de la Universidad de Deusto pusieron a disposición no sólo de su comunidad estudiantil sino de todo aquel que tenga acceso a la internet. Puedes descargarlas de acá.

Lo interesante de las plantillas es que te permiten “olvidarte” parcialmente del trajo de  formateo del texto (al estilo LaTeX). En este caso ya tenemos la estructura del trabajo, incluso con la posibilidad de crear índices automáticos y otras monerías… pero en fin, echele el ojo. Particularmente ya tenía una plantilla para mi propio trabajo pero no está tan definida como esta, pero en cuanto la tenga seguro que también la subo. Y un consejo práctico: echenle el ojo a la ayuda de OpenOffice.org y a la documentación relacionada con plantillas y documentos maestros, conocer estos temas evita mucho trabajo de diseño de impresión y estructuración del documento.

En una próxima entrada: Bibliografía y software: ficheros electrónicos.

2 pensamientos en “Trabajo terminal de licenciatura, plantillas y otras distracciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s