Videotutores de SPSS

SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) en un software de análisis estadístico que es comúnmente utilizado en grandes empresas y en ambientes académicos de diversas ramas, tanto de la producción como del conocimiento.

En la carrera de sociología en la UAM Xochimilco (seguro que en las demás unidades tambien) se enseña como parte del programa de estadística, sin embargo el tiempo para aprender a utilizar el programa es muy corto y dado que es un soft muy caro sólo en la universidad es posible acceder a el :-P, por lo que uno se encuentra frente a un gran programa pero con diversas limitaciones para aprender a explotarlo.

Es por esto que me dio gusto encontrar estos videotutores ¡en español!, donde se nos muestran algunas funciones básicas del programa con ejemplos concisos. Ademas provienen de un portal en internet: http://www.bioestadistico.com/ , que tiene tres secciones: SPSS Básico, Intermedio y Avanzado, donde concentran estos y otros videotutoreses. Ojalá más personas y organizaciones liberen este tipo de materiales, sobre todo en nuestro idioma, pues aun en nuestros días, esa es otra barrera a vencer en muchos casos.

Así que aquí se los dejo, y para quien esté interesado le recomiendo que saque una cuenta en youtube y se suscriba a este canal para futuras actualizaciones de contenido. Por mi parte, estaré pendiente para exponer lo nuevo que salga.

Creación de una matriz de datos en SPSS

SPSS: Opción seleccionar casos (Análisis de una muestra)

Chi cuadrado -Tablas de contingencia

2 comentarios en “Videotutores de SPSS

  1. ORDNAJXELA

    En la mitología náhuatl, el ajolote es la advocación acuática del dios Xolotl, hermano mellizo de Quetzalcóatl, monstruoso a causa del nacimiento gemelar. xolox tiene demaciada historia y reyes no es nada. son apodados los garrapatas duelale a kien le duela

    Responder

Deja un comentario